FAES

Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales, detuvieron este martes al diputado a la Asamblea Nacional Renzo Prieto, quien se hospedaba en The Hotel, El Rosal, Caracas. La FAES entró al inmueble portando armas largas.

Con el parlamentario también se encontraban Ángel Torres y Zandra Castilo, quienes están arrestados en contra de su voluntad. Se llevaron a los tres funcionarios públicos en brigadas motorizadas y patrullas.

La dirigente política, Rafaela Requesens, detalló en su Twitter que Castillo está embarazada.

La diputada Sandra Flores-Garzón informó en Twitter que los agentes de seguridad requisaban a quienes acompañaron hoy en la marcha a Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela. Los funcionarios destruyeron las habitaciones de los parlamentarios y les robaron todas sus pertenencias.

FAES
Foto: @LesterToledo

“En este momento llega la FAES con armas largas al hotel donde nos encontramos los diputados”, dijo.

Asimismo, Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente de la AN, criticó el hecho. “¿Si las voces necrológicas de esta dictadura dicen que no tenemos capacidad de movilización, que hacen las FAES, que a tanta gente han matado, persiguiendo y deteniendo a diputados? ¿Están ardidos?”, publicó en Twitter.

“Una vez más queda en evidencia que este es un régimen que lo que busca es perseguir a quienes piensan diferente. Nosotros en la fracción de la Unidad condenamos este tipo de agresiones, no solo es una violación a su inmunidad parlamentaria, también les robaron sus celulares”, dijo el diputado Carlos Prósperi en exclusiva para El Nacional.

También detalló que Guaidó anunciaría las medidas que se aplicarían en contra del régimen de Nicolás Maduro.

Foto: Emely Marcano

Noticia en desarrollo.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo