Coronavirus
Foto archivo

Pacientes del Hospital General Eugenio P. D. Bellard, de Guatire, exigen respuesta a la autoridades sobre las pruebas para descartar los casos de coronavirus.

La denuncia la hicieron Marianella Echegaray y Maily González, quienes desde el domingo se encuentran en el centro de salud por presentar la sintomatología del covid-19.

En el caso de Echegaray, la prueba se le hizo el mismo domingo, mientras que González aún se encuentra a la espera de que le hagan el test para descartar el virus.

«Nos encontramos aisladas y sin respuestas, estamos en abandono en este momento», denunció Echegaray.

Indicó que en el centro médico, que opera como uno de los 46 hospitales centinela para atender casos de coronavirus, se encuentran un total de 10 pacientes. Cinco de ellos, continuó, son trabajadores de la salud.

«A uno le salió la prueba positiva -un enfermero-, sin embargo, él exige que sus resultados le sean entregados. También pide cuidados especiales», indicó.

Dotación para el personal médico

Los pacientes exhortan al régimen de Nicolás Maduro a que dote de kits de seguridad al personal médico del hospital. Esto, indicó, ante el esfuerzo que hacen los médicos y enfermeros para atender a los pacientes, aunque «en medio del caos y sin protección».

«Los hospitales se encuentran en un estado deplorable. Por la salud de los médicos, enfermeros y pacientes, pedimos que aceleren la entrega de kits de seguridad y todo lo pertinente para hacer un buen procedimiento», manifestó.

Echegaray, por su parte, presenta fuertes complicaciones para respirar, por lo que está siendo nebulizada. Acudió al hospital por presentar fiebre, tos, dolores musculares y dificultad respiratoria.

«Exigimos respuestas y que sean expeditos para poder resguardar y salvar vidas», enfatizó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!