Coronavirus
AFP

La vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, anunció este martes tres nuevos casos de coronavirus en Venezuela.

Rodríguez confirmó que los infectados se encuentran en Caracas. Hasta el momento suman 36 personas infectadas por el covid-19.

«Son tres ciudadanos de sexo masculino. El Distrito Capital es el que tiene mayores incidencias», dijo.

También informó que a partir de este miércoles el Metro de Caracas prestará servicio únicamente a las personas que deban trasladarse a sus lugares de trabajo.

Delcy Rodríguez pidió a la OMS que interceda en la comunicación entre Colombia y Venezuela para atender la emergencia generada por la pandemia.

«Le agradecemos a la Organización Mundial de la Salud por la intermediación con el gobierno de Colombia. Es una obligación dejar diferencias a un lado», indicó.

Régimen pidió ayuda al FMI ante la pandemia

El canciller del régimen, Jorge Arreaza, informó este martes que Nicolás Maduro solicitó al Fondo Monetario Internacional un crédito de 5.000 millones de dólares para enfrentar el coronavirus en Venezuela.

«Hemos solicitado formalmente al Fondo Monetario Internacional un financiamiento por 5.000 millones de dólares para fortalecer las capacidades de respuesta de nuestro sistema de salud en la contención del covid-19. Otra acción oportuna para proteger al pueblo», indicó Arreaza mediante Twitter.

Hasta ahora se han confirmado 36 casos de codvi-19 en el país. El régimen de Maduro ha culpado a los gobiernos de Estado Unidos y Colombia por no tener recursos para responder a la pandemia, que azota a más de 120 países, debido a las sanciones impuestas por el gobierno de Donald Trump.