Estados Unidos insiste en pedir que se permita la participación de todos los candidatos en las elecciones de Venezuela
Estados Unidos insiste en pedir que se permita la participación de todos los candidatos en las elecciones de Venezuela

Estados Unidos publicó un comunicado, mediante su Departamento de Estado, en el que asegura que Nicolás Maduro se comprometió a publicar una hoja de ruta para que haya elecciones libres en Venezuela. El gobierno estadounidense también agradeció a Qatar por su mediación con el oficialismo venezolano.

En ese sentido, el departamento celebró la liberación y excarcelación de varios presos políticos. Y sostuvo que «estas acciones representan pasos importantes y concretos hacia la implementación del acuerdo de hoja de ruta electoral firmado por representantes de Maduro y de la Plataforma Unitaria en Barbados en octubre. Estados Unidos apoya la implementación del acuerdo de hoja de ruta electoral para las elecciones venezolanas de 2024 y apoya al pueblo venezolano que quiere un futuro democrático».

«Hemos conseguido la liberación de más de 40 estadounidenses», dice Estados Unidos

De igual manera, Estados Unidos resaltó que ve con agrado la liberación de veinte presos políticos venezolanos y «el anuncio del 30 de noviembre de un camino para la reinstalación de todos los candidatos políticos venezolanos».

«Desde que el presidente Biden asumió el cargo, hemos conseguido la liberación de más de cuarenta estadounidenses detenidos injustamente y seguiremos presionando para que se libere a todos los ciudadanos estadounidenses detenidos injustamente en otros países del mundo», agregó el departamento.

Finalmente, sobre la liberación de los ciudadanos estadounidenses, el secretario de Estado explicó que «todos salieron sanos y salvos de Venezuela y pronto se reunirán con sus familias y otros seres queridos».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!