Sequea Torres
Foto Referencial

Verónica Noya, esposa del capitán Antonio José Sequea Torres, involucrado en el intento de incursión frustrado este lunes en Chuao, estado Aragua, exigió al régimen de Nicolás Maduro su inmediata liberación.

«Acabo de ver que fue detenido nuevamente hace algunas horas en el Operativo Gedeón, acabo de ver los videos y las fotos y veo que él y sus compañeros están vivos. También en ese grupo se encuentra mi hermano, Fernando Noya, están vivos y yo exijo que se les respete la vida y los derechos humanos», dijo en una entrevista.

Indicó que ya habló con abogados para que se encarguen de la defensa de sus familiares.

«Les notifiqué y están al tanto de la situación, están comenzando a moverse y a ver adónde los van a trasladar. Hasta ahora no tienen ninguna información, todo ha sido muy pronto», indicó.

Señaló que Sequea Torres es capitán de la Guardia Nacional y su hermano es civil que decidió unirse a la lucha por la democracia en Venezuela.

Sequea Torres formó parte del segundo intento fallido de incursión al país. Junto con él fueron detenidos otras siete personas, incluidos a dos estadounidenses. El domingo ocurrió la primera supuesta operación, en Macuto, estado Vargas, en la que murieron ocho personas.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!