Chuao
Foto @RCamachoVzla

Funcionarios del régimen detuvieron este lunes en la tarde a ocho personas que supuestamente intentaron entrar a Venezuela por Chuao, estado Aragua, abordo de una embarcación.

Esta presunta segunda incursión frustrada fue confirmada por Tareck William Saab a través de su cuenta en Twitter, en la que aseguró que otro «grupo de mercenarios» habían llegado y los capturaron.

Entre los ocho involucrados se confirmó la presencia del hijo del general Raúl Isaías Baduel, Adolfo Baduel. Además de los capitanes Antonio Sequea Torres y Juvenal Sequea, uno de los funcionarios que formó parte del intento de liberación nacional del 30 de abril del 2019, así como el capitán Pimienta y dos estadounidenses, Aaron y Luke.

Trasladados desde Chuao hasta Caracas

«En esa unidad también caen varios de nuestros valientes soldados, una guerra esta compuesta de muchas batallas, esto continúa», dijo la cuenta en Twitter de la Coalición Activa de la Reserva Internacional Venezolana, que confirmó la detención de los norteamericanos.

La información que publicó el periodista de sucesos Roman Camacho indica que pescadores de la zona y oficiales de PoliAragua detuvieron a este grupo de personas. Luego los subieron a un helicóptero en resguardo del Sebin con dirección a Caracas.

El domingo, Néstor Reverol informó que en la madrugada se registró un intento de incursión a través de Macuto, estado Vargas, hecho que murieron ocho personas, entre ellas el capitán Robert Colina, conocido como Pantera.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!