Reino Unido

“La decisión del régimen de Venezuela de expulsar al jefe de la Delegación de la Unión Europea es injustificada y profundamente lamentable. El Reino Unido está hombro con hombro con nuestros socios de la UE «. Así lo dijo este viernes el Reino Unido, mediante un comunicado.

Isabel Brilhante Pedrosa, quien hasta ahora se desempeñaba como embajadora de la Unión Europea en Venezuela, abandonó el país este martes. Esto luego de que el régimen de Nicolás Maduro la declaró persona no grata y ordeunión Eunó su salida de territorio venezolano.

La medida del régimen se ejecutó como retaliación por nuevas sanciones impuestas por la UE contra varias personas vinculadas con el chavismo.

La embajadora salió en un vuelo de Turkish Airlines, confirmó a la AFP una fuente de la delegación diplomática.

Aunque el sábado se  vencieron las 72 horas que Caracas le dio para salir, se dio una extensión del plazo por razones logísticas relacionadas a la disponibilidad de vuelos.

“Hoy, 2 de marzo, Caracas me regaló el amanecer más bello con el Ávila en todo su esplendor”, escribió Brilhante Pedrosa en Twitter, acompañada de una foto panorámica de la capital caraqueña con su imponente montaña al fondo.

“Gracias infinitas a todos los venezolanos por su cariño, reconocimiento y afecto. Los llevo a todos en tantos recuerdos hermosos. Mi corazón se queda aquí. Te quiero Venezuela”, expresó la diplomática.

Sanciones

El régimen declaró el pasado miércoles persona no grata y expulsó a Brilhante Pedrosa tras las nuevas sanciones de la Unión Europea contra 19 altos funcionarios venezolanos, entre ellos Remigio Ceballos, uno de los principales jefes militares de Venezuela; Indira Alfonzo, presidenta del Consejo Nacional Electoral chavista, y dos diputados que conforman la Asamblea Nacional instalada el 5 de enero.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!