Rosales
Erik Del Bufalo

Erik Del Bufalo, doctor en Filosofía y profesor universitario, hizo un análisis de la situación política que se vive en Venezuela. No dudó en señalar a Manuel Rosales como una ficha del gobierno de Nicolás Maduro. “No saldremos del chavismo político hasta que este se consuma, como quiere la Providencia, el karma del chavismo cultural”, señaló.

Manifestó que si bien “llamar a la abstención es ridículo, no tiene sentido”, es “casi tan absurdo como llamar a votar”.

Cuestionó la candidatura de Rosales, aparecida a última hora. “Rosales no es el plan B o C de la oposición, el plan A del régimen y su statu quo”, dijo.

En un post de X indicó que Rosales “no tiene ni la decencia de ser sobrio y grave, dirigirse a María Corina Machado, tiene un discurso de agitación de romería blanca decadente, como si él estuviera allí por mérito propio y no porque fue impuesto por Maduro”.

“El que tenga ojos que vea”, agregó.

Potabilizar a Rosales

Del Bufalo señaló asimismo que la próxima operación en este proceso electoral consistirá en “potabilizar al monigote, ante una gran mayoría de la población que legítimamente lo desprecia, para hacer creer que con él la transición (que no ocurrirá) será más fácil”.

Puntualizó que si bien no estuvo de acuerdo con lo que llamó “falsa ruta electoral”, le pareció doloroso que María Corina Machado se haya buscado tan mala compañía. “Pero culpabilizarla y no al régimen nefando de lo que está pasando es de oligofrénico o de canalla”, afirmó.

“A su favor podemos decir que al menos no cedió a la presión de apoyar a ninguno de los peleles que quería imponer el régimen y que deja abierto el espacio para una legitimidad natural no subsumida por el Estado chavista”, reiteró.

Del Bufalo había escrito previamente que además de normalizar al régimen, “las elecciones tienen la función de culpabilizar a la ciudadanía de algo que escapa a su poder”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!