CASOS fallecidos venezolanos coronavirus
Federico PARRA / AFP

Entre 2.500 y 3.500 personas se estarían contagiando de covid-19 diariamente en Venezuela en marzo, señalan las estimaciones del Imperial College en Londres.

Los datos, que se obtuvieron a partir del número de decesos reportados en el país, los publicó Margarita Lampo, de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales, mediante su cuenta en Twitter.

Esas estimaciones de la universidad británica se conocen cuando se está viendo un rebrote de casos después de que el régimen socialista anunció que en Venezuela se detectó la variante brasilera de covid-19.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva de Nicolás Maduro, informó el domingo que en las últimas 24 horas se detectaron 574 casos y en 5 estados del país han encontrado de cepa proveniente de Brasil.

Maduro, durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión, aclaró que, en promedio, Venezuela tuvo 6.658 casos activos en la ultima semana; con 505 contagios nuevos por día y 472 recuperados.

«Durante 2021, observamos un incremento semanal de casos en todo el mes de enero. A partir de la primera semana de febrero comienza un leve descenso que se mantuvo todo el mes con tendencia a subir en marzo», señaló.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!