Nicolás Maduro decretó este domingo en los estados Miranda, Vargas, Bolívar y Distrito Capital la activación de un cerco sanitario producto del incremento de contagios del covid-19 y la variante brasileña, con el objetivo de cortar las cadenas de contagios del coronavirus.

Asimismo, el país entrará a una flexibilización parcial limitada. “Vamos a declarar para estos siete días una flexibilización parcial limitada con cerco sanitario en Caracas, Miranda, La Guaira y Bolívar”, dijo en una alocución transmitida mediante en canal estatal VTV.

Maduro anunció que como parte de las medidas para el cerco sanitario en el estado Bolívar se instalaran un Hospital de Campaña y un laboratorio móvil de PCR.

“Debemos estar preparados para atender a todos los pacientes, pero en especial a los pacientes graves”, acotó.

El régimen reportó la tarde de este domingo que cinco estados del país tienen la variante brasileña, de la cual se reportan 56 casos, principalmente en Caracas, Miranda, Bolívar.

La vicepresidenta chavista, Delcy Rodríguez, informó que en las últimas 24 horas hubo 574 nuevos contagios de coronavirus en el país, de los cuales 550 son casos comunitarios y 24 importados.

Rodríguez indicó en transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión que el estado con mayor cantidad de contagios fue Caracas, con 96. Seguido por Carabobo, Nueva Esparta y Vargas.

Señaló que la mayoría de los casos importados ingresaron mediante el Aeropuerto Internacional de Carabobo, 14 son provenientes de Panamá, 9 de México y 1 de República Dominicana.

Asimismo, expuso que hubo siete fallecidos víctimas de la nueva cepa: 3 en Caracas, 2 Miranda, 1 Falcón y 1 Apure.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo