Un Nuevo Tiempo plantea proponer a Manuel Rosales como precandidato
EFE/ Henry Chirinos

El partido político Un Nuevo Tiempo planteó el lunes proponer a Manuel Rosales,  gobernador del estado Zulia, como precandidato para las primarias de la oposición.

“Claro que tenemos un nombre que está bien calificado, ubicado en las opiniones de Venezuela, que es Manuel Rosales”, manifestó Lorenzo Monasterios, coordinador de UNT en Lara.

El dirigente regional dijo sin embargo que esa organización político respaldará al precandidato que resulte electo en los comicios internos, “sea quien sea”.

“Porque el problema en el país no es del Consejo Nacional Electoral, no es del Plan Bolívar 2000. No, el problema en Venezuela es de nosotros, que no estamos unidos. Y mientras no estemos unidos total y absolutamente, tiene oportunidad el delincuente de Miraflores de continuar en el gobierno”, expresó.

Monasterio afirmó que la unidad de los sectores democráticos de la oposición es la estrategia y el camino para lograr el cambio.

Manuel Texeira, dirigente nacional de UNT, dijo este martes que el partido ofrece un modelo que se preocupa por la comunidad y de las soluciones a sus problemáticas. “La organización pasó por un congreso democrático que nos permitió profundizar el contacto con el pueblo”, agregó en entrevista con Venevisión.

Vente Venezuela, fundado por la dirigente opositora María Corina Machado, rechazó el lunes la posibilidad de que el Consejo Nacional Electoral preste apoyo técnico a la Comisión Nacional de Primaria para el desarrollo del proceso interno.

Henry Alviarez, coordinador nacional del partido, dijo: “El régimen con su CNE pretende manejar y manipular las primarias y hacer de ellas un instrumento inútil para el ciudadano, pero útil para su permanencia en poder”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!