vente venezuela

Henry Alviarez, coordinador nacional de la Organización de Vente Venezuela, acusó este lunes a la oposición de pretender implosionar el proceso electoral al solicitar el soporte técnico del Consejo Nacional Electoral (CNE). Una solicitud que tramitó la Comisión de Primarias, aunque según el dirigente es una exigencia de Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo y Primero Justicia.

«Como no pudieron abortar las primarias, el comando del fracaso ahora quiere implosionarlas», dijo asegurando que la participación del CNE sería una «amenaza».

«El régimen, con su CNE, pretende manejar y manipular las primarias y hacer de ellas un instrumento inútil para el ciudadano, pero útil para su permanencia en poder», manifestó.

Añadió que el CNE va a «buscar desestimular la participación ciudadana, impedir que puedan elegir los venezolanos en el exterior e involucrar al Plan República para obtener la información de los votantes de las primarias».

Vente Venezuela contra AD, UNT y PJ

«Es importante tener claro que esto está en marcha. A las cúpulas de Acción Democrática, de Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo, que están exigiendo a la Comisión de Primarias que es vital que intervenga el CNE, les decimos: las primarias son y deben ser ciudadanas», insistió.

Alviarez manifestó que el planteamiento de Vente Venezuela es voto manual, participación de todos los venezolanos dentro y fuera del país y que no haya injerencia alguna del CNE.

“O las primarias son de la gente o no son”, recalcó.

Y se dirigió a la Comisión Nacional de Primarias advirtiéndole: «El país está vigilante de su decisión y que su suerte depende de lo que hagan en las próximas 48 horas».

«Díganle a la gente si el proceso va a ser manual o con la injerencia del régimen. Digan si van a votar los venezolanos en el exterior», expresó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!