Eléctrico
Archivo

El interior del país padece constantes bajones de luz, cortes programados e imprevistos de electricidad. Desde hace muchos años las personas se han tenido que resignar a pasar horas o días sin el servicio por la falla generalizada del sistema eléctrico.

La Gran Caracas hasta hace poco se había mantenido al margen, las cargas producidas a nivel nacional priorizaban el suministro en la capital. Sin embargo, en los últimos meses incluso el asiento del régimen se ha visto afectado por constantes bajones, cortes de energía y demás.

Resultado de la improvisación así como la poca inversión en la infraestructura, el sistema eléctrico, administrado por el Estado, sufre los embates de la revolución.

Ante esta realidad, este sábado 3 de octubre se viralizó en redes sociales un video que muestra el río Guaire, a la altura de la avenida Río de Janeiro en Las Mercedes, Caracas, totalmente iluminado.

El ornamento de luces que se instaló el año pasado permanece aún sobre el río capitalino. Con su esplendor, burla la realidad de un país al que no se le garantizan los servicios más básicos como el agua, la luz, el gas doméstico y la gasolina.

El doctor Enrique Aristiguieta Granko tuiteó: «Leo por allí que en medio de apagones, volvieron a encender las luces del Guaire. ¡O sea, que lo primordial es alumbrar las cloacas! ¡Cómo los traiciona el subconsciente!».

Por su parte, José Rafael Briceño escribió: «Prender las luces del Guaire es la manera más brillante de pintarle una paloma al país».

«Mientras el interior del país se encuentra en penumbras, estados como el Zulia y Táchira sometidos a más de cuatro horas sin luz. El mundo al revés de Maduro», dijo Lenny Durán en Twitter.

«En el interior pasando roncha con los tales ‘consumos administrados’. En Cabudare, estado Lara, nos quitan la electricidad de 4 a 7 horas diarias. Mérida, Maracaibo, peor, hasta 2 veces al día», añadió Raúl Zapata.

«Esas luces y la de plaza Altamira llevan todo el año encendiendo cada noche, porque nunca las quitaron. Hace 2 semanas, Bello Monte no tuvo luz por 4 días y el Guaire iluminado», se quejó Gabriel Balbás.

«Venezuela es el único país del mundo, quizás del universo, donde mientras racionan electricidad hasta 12 horas diarias a muchos estados, en la Capital iluminan diariamente a un río lleno de excrementos y los seguidores del régimen lo festejan», dijo otro usuario.

«Esto es una falta de respeto, para los Venezolanos, que padecemos horas sin servicio eléctrico», expresó Carola.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo