Guaire, lluvias
Foto Protección Civil

Ante las intensas lluvias de la semana, Protección Civil se encuentra en un constante monitoreo del río Guaire, informó la institución en sus redes sociales.

Los últimos reportes de Protección Civil sobre el río señalan que en la avenida principal de Colinas de Bello Monte se observa una corriente que se mueve con fuerza y con sedimentos.

Mientras que a la altura del puente Los Gemelos se ven sedimentos pero el caudal está dentro de sus límites.

A la altura de Macaracuay se observa que el nivel del Guaire sube por encima de 1,40 metros, con fuerte corriente.

Protección Civil Baruta, por su parte, hizo un “llamado de preocupación” a los ciudadanos del municipio que transitan por la avenida La Guairita porque la quebrada está incrementando sus niveles debido a las lluvias.

Más temprano, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología indicó que para este viernes se esperan áreas nubladas con descargas eléctricas en Zulia, los Andes, noreste de Falcón, Llanos Centrales, Centro Norte Costero, zona Insular, Bolívar y Amazonas. El resto del país de parcial a nublado.

Mientras que el meteorólogo Luis Vargas dijo en sus redes sociales que habrá lluvias y algunas tormentas en zonas de Centro Norte, Centro Occidente, los Llanos, Nororiente, región Insular, Sur, noroeste y sur de Zulia.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo