Alimentador sur
Foto archivo

Elías Sayegh, alcalde del municipio El Hatillo, informó este jueves que los trabajos de reparación del tubo del alimentador sur del sistema Tuy II que, de acuerdo con el funcionario, dejaría sin agua a la localidad por varios días, habían terminado.

“¡Culminamos trabajos en el tubo del alimentador sur en tiempo récord! Gran respuesta coordinada entre Hidrocapital y la Alcaldía de El Hatillo”, publicó en Twitter. Explicó que del sistema se beneficia el 95% del municipio.

Asimismo, explicó que empezarían con el protocolo de llenado del área de reparación y posteriormente el agua llegaría a las comunidades del sector.

Este miércoles el alcalde indicó que el tubo del sistema había tenido una avería, que podría haber hecho que la comunidad careciera del servicio durante una semana. Esta situación afectaría a las personas que cumplen con la cuarentena que el pasado 16 de marzo anunció el régimen de Nicolás Maduro.

El problema haría que los vecinos prolongaran la espera hasta el siguiente ciclo de suministro.

La avería había ocasionado un hueco en la calle. Sayegh pidió la colaboración de Hidrocapital para que sus expertos evaluaran la gravedad del daño.

El día del incidente publicó un video en Twitter en el que mostraba el bote de agua cerca de la redoma de Lomas del Sol.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo