Municipio El Hatillo
Foto: Twitter @eliasayegh

Elías Sayegh, alcalde de El Hatillo, afirmó que la seguridad ciudadana ha mejorado en el municipio. Aseguró que los índices de inseguridad han disminuido 44% en comparación con el año 2018.

“Gracias a Dios la seguridad ha mejorado. En año y medio hemos reducido el números de delitos totales en 44%. Sin embargo, hay cosas que todavía nos preocupan”, dijo en una entrevista en Unión Radio.

Sayegh afirmó que de cada 10 homicidios, nueve ocurren en el cuadrante 6 conformado por Loma Larga, Oripoto, Los Robles y todas las zonas del suroeste de El Hatillo.

El mandatario local condenó la desatención por parte de la Guardia Nacional Bolivariana, a quienes acusa de ser los responsables de custodiar la zona.

Poco transporte público

Sayegh dijo en el programa que el municipio se ve afectado por el déficit en el transporte público. Señaló que de 160 unidades que se dedican a la jurisdicción, solo están operando 25.

La crisis eléctrica también afecta a la localidad. El alcalde afirmó que se registran de 4 a 7 apagones diarios. «Hemos tenido sectores con más de 15 horas sin servicio eléctrico como es el caso de nuestro municipio», señaló.