Elias Sayegh inauguró sistema peatonal en el casco histórico de El Hatillo
Foto: Prensa

Basado en su política de hacer de El Hatillo el espejo de la Venezuela posible, el alcalde del municipio, Elías Sayegh, inauguró las aceras de la tercera etapa que integran la culminación de un nuevo sistema peatonal en el casco histórico.

La restauración de la cuadrícula que bordea la plaza Bolívar de El Hatillo es un cambio significativo para la imagen de las calles hatillanas, que durante años han sido transitadas por millones de turistas y habitantes.

En esta nueva etapa, la Alcaldía de El Hatillo, ha buscado privilegiar al peatón, brindándole comodidad en espacios acordes, con aceras anchas que permitan el libre tránsito.

«Su recuperación funcional era absolutamente necesaria si nosotros realmente queremos considerarnos un pueblo turístico», expresó Sayegh.

El alcalde afirmó que su gestión es llegar a consensos que generen soluciones, aun cuando se maneja poco presupuesto.

El Hatillo pueblo turístico de referencia

El sistema peatonal del casco histórico lo culminaron con las aceras de la Calle Rosalía, la cual no solo beneficia a los transeúntes sino también a los comerciantes en esa ubicación. Y las aceras de la calle Bolívar, Las Marías, que geográficamente se encuentra frente a la iglesia Santa Rosalía de Palermo.

«Hoy podemos decir que se termina un ciclo para empezar otro. Podemos decir que la cuadrícula de la plaza Bolívar tiene su sistema peatonal recuperado, que El Hatillo avanza para ser ese pueblo turístico, gastronómico y cultural por excelencia de nuestra ciudad de Caracas, siendo una referencia arquitectónica y colonial como lo hemos conservado», dijo el mandatario local.

A la inauguración del atractivo turístico asistieron comerciantes, vecinos y servidores públicos que, cumpliendo con las medidas de distanciamiento social y bioseguridad, mostraron entusiasmo al ver los detalles de la obra.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!