El escritor venezolano Willy Mckey se suicidó
El escritor venezolano Willy Mckey. Foto: Archivo

Willy McKey, reconocido escritor venezolano, se suicidó este jueves después de admitir el miércoles que había cometido estupro. Su confesión llegó luego de que circulara el relato de una joven, que resguardó su identidad bajo el seudónimo de Pía.

Por medio de fuentes policiales se confirmó la muerte de McKey en el barrio de Recoleta, en la ciudad de Buenos Aires. El escritor saltó al vacío desde un noveno piso.

Los periodistas Alfredo Izaguirre y Andrews Abreu, presentes en el lugar, informaron de la situación.

«No sean esto. Crece adentro y te mata. Perdón», publicó McKey en Twitter, antes de cometer el hecho. El mensaje se volvió tendencia en las redes sociales.

En medio de la ola de acusaciones, McKey confirmó su culpabilidad en un comunicado, en el que pidió disculpas a la víctima y a su esposa por la situación.

«Debo reconocer que este episodio tuvo lugar en un momento en el cual yo era una figura pública y estaba en una relación formal con quien hasta hoy ha sido mi pareja. De modo que además de pedirle perdón a la afectada, también debo hacerlo con quien hice vida, por nunca haberlo conversado con ella y anularlo en mi registro de pendientes, hasta verlo aparecer en un momento como éste», dijo.

«También debo aplaudir la valentía de quien hace la denuncia, porque luego del abuso que hoy entiendo le pude infligir, siguió teniéndome dentro de su círculo de referencias y contacto constante, a pesar de haber pasado por la situación de estupro», agregó.

Indicó que debido a lo sucedido se retiraba de todos los proyectos en los que participaba, entre ellos su colaboración en Prodavinci.

En el testimonio, la presunta víctima de McKey comenzó diciendo: «Conocí a Willy en el Microteatro 2015, yo empezaba a empaparme de una movida intelectual y cultural caraqueña de la que me moría por formar parte. En el 2015, también, tenía 15 años».

Y según Pía, como se hace llamar, fue en la vivienda del escritor venezolano donde se cometió el estupro.

«Me practicó sexo oral, me masturbó con sus manos y frotó sus genitales contra los míos incontables veces. Era la primera vez en mi vida que estaba desnuda frente a un hombre. Nunca un pene había rozado mi vulva. Había recién cumplido los 16. Él cumplía 36 la siguiente semana», relató.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo