periodistas Venezuela
Foto: Archivo

El Colegio Nacional de Periodistas extendió sus felicitaciones al gremio de la comunicación en Venezuela.

A través de un mensaje en Twitter, la institución agradeció a los periodistas del país por su trabajo incesante para revelar la verdad, con veracidad y de manera oportuna.

«Feliz día, colegas. Gracias por su constante esfuerzo en desnudar la mentira para que se imponga la verdad. El periodismo Venezolano no se rinde», escribieron en Twitter.

Asimismo, el Colegio calificó como «valiente» la labor de quienes día a día «luchan contra la mentira y manipulación».

«A pesar de la oscuridad informativa en la que estamos sumidos, aquí estamos los valientes que éticamente defendemos el derecho de la gente a estar informada veraz, balanceada y oportunamente. Venezuela tiene en el CNP su aliado contra la mentira y la manipulación».

Por otra parte, varias figuras públicas también manifestaron a través de Twitter su reconocimiento a los comunicadores sociales. También, recordaron que esta fecha se conmemora en el país con periodistas «encarcelados, exiliados, censurados, vetados, hostigados».

«El Día del Periodista en Venezuela se ‘celebra’ con periodistas encarcelados, exiliados, censurados, vetados, hostigados. Con periódicos cerrados, robados, arruinados. Con portales web bloqueados. Y a pesar de todo, los periodistas persisten, indeclinables, tercos, corajudos», dijo en la red social el escritor venezolano Leonardo Padrón.

Por su parte, el historiador Elías Pino Iturrieta, recordó que el periodista Rolan Carreño está preso por motivos políticos.

«En el Día del Periodista se debe recordar que Roland Carreño está injustamente preso», mencionó.

«En el Día del Periodista nuestro deseo de Libertad para el colega preso Roland Carreño», agregó el también periodista Nelson Bocaranda.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!