Diputados
Foto @williamsdavila

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana atravesaron una gandola en la vía de acceso a la ciudad de El Tigre, estado Anzoátegui, en una operación para impedir que diputados a la Asamblea Nacional elegida en 2015 pudieran transitar.

Entre los parlamentarios se encontraban Luis Florido, Juan Pablo Guanipa, Williams Dávila y José Antonio Mendoza, según puede constatarse en videos difundidos en redes sociales y de acuerdo con sus propias declaraciones.

Florido señaló en Twitter que el régimen de Nicolás Maduro dispuso obstáculos en la vía para impedir el paso de los legisladores.

“Fuimos objeto de requisas a lo largo de cuatro alcabalas, se nos obstaculizó el paso y se nos amedrentó con funcionarios de la Guardia Nacional y del Ejército”, manifestó.

“Vía a El Tigre estado Anzoátegui nuevamente el régimen intenta amedrentar y sabotear nuestro recorrido por el oriente del país”, denunció por su parte Guanipa.

Dávila dijo que motos y patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Sebin, los estuvieron siguiendo desde que salieron de Maturín, estado Monagas.

Ataque en la radio

La semana pasada se registró una acción contra parlamentarios que se encontraban en una emisora de radio en Machiques, estado Zulia.

Mientras se realizaba el programa, las instalaciones de la radio fueron atacadas por mujeres indígenas identificadas con el chavismo que agredieron a los parlamentarios presentes, entre ellos Juan Pablo Guanipa.

Vecinos de la comunidad se percataron de la situación debido a que el programa estaba al aire, y acudieron al lugar en un intento por defender la radio y a los diputados.

Luego de salir de la emisora, los parlamentarios fueron retenidos algunos minutos por funcionarios de seguridad del régimen.

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!