familiares de presos políticos / semaforazo
Foto: Archivo

La ONG Foro Penal denunció este jueves que en Venezuela hay al menos 323 detenidos que se consideran presos políticos, 5 menos que los reportados por la propia organización en febrero pasado.

«Con cierre al 1 de marzo, en el Foro Penal registramos 323 presos políticos en Venezuela», indicó Gonzalo Himiob, director de la ONG en Twitter.

Himiob destacó que 300 de estos detenidos son hombres y 23 mujeres. Además, precisó que 123 de ellos son militares, mientras que 200 son civiles.

Recordó que desde 2014 se han registrado 15.678 detenciones políticas en Venezuela.

Piden a la AN chavista citar a dirigentes opositores

José Brito, diputado al Parlamento chavista, presentó este jueves un supuesto informe de presuntas irregularidades cometidas por los legisladores a la Asamblea Nacional elegida en 2015. Pidió la interpelación de dirigentes opositores y sus esposas.

Entre las personas que se van a interpelar se encuentran Fabiana Rosales, Lilian Tintori, Diana D’Agostino, Juan Guaidó, Julio Borges, Henry Ramos Allup, Javier Troconis, Tomás Guanipa, Freddy Guevara, Carlos Vecchio y José Ignacio Hernández, entre otros, y a 37 representantes diplomáticos del gobierno encargado.

Asimismo, pidió una prórroga a la junta directiva de la AN de 2020 con la finalidad de proseguir la actuación de la comisión, que preside. Esto para investigar las acciones de los miembros de la Asamblea Nacional liderada por Juan Guaidó.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!