conviasa venezolanos varados
Foto Conviasa

Nicolás Maduro aseguró que Estados Unidos se negó a levantar las sanciones a Conviasa para permitir que ingrese a su territorio para repatriar a más de 800 de venezolanos que quedaron varados en el país norteamericano luego del cese de las operaciones aéreas por el coronavirus.

«James Story le dijo al canciller Arreaza que el gobierno de Estados Unidos no va a levantar ninguna licencia para ir a buscar a los venezolanos varados. Así lo denuncio», dijo Maduro en contacto telefónico en Con el mazo dando.

El dirigente oficialista enfatizó que los aviones están listos para ir a buscar a los connacionales a territorio estadounidense una vez que se los permitan.

«Tenemos los aviones para ir a buscarlos, totalmente gratuitos (…) tenemos todo para regresarlos con seguridad. Les garantizamos sus exámenes al llegar aquí, a ustedes y a sus familiares», señaló.

Maduro reportó además que este miércoles regresaron 200 venezolanos desde México y República Dominicana. Comentó que a partir de mañana los analizarán a todos desde sus casas.