coronavirus grave
EFE / Prensa Miraflores

Nicolás Maduro reportó que 3 de los 106 casos de coronavirus que se detectaron hasta este miércoles presentan un cuadro grave de la enfermedad.

«Tenemos tres casos delicados, de gravedad. De estos, dos están estables. Y hay un caso que está bastante grave», señaló. Maduro aseguró que está en contacto directo con este paciente y que personalmente sigue su condición.

Por otra parte, anunció que hasta este miércoles se contabilizaron 15 personas recuperadas de la enfermedad, pero que esta cifra se actualizará este jueves.

En cuanto a los 15 nuevos contagios por coronavirus covid-19, indicó que 10 son casos importados de España, Reino Unido, Colombia y Panamá. Los otros cinco son casos autóctonos, sin embargo, no dijo en qué estados están estos pacientes.

En total, hay 106 casos de covid-19 en todo el país: 44 en Miranda; 16 en Caracas; 12 en Aragua; 9 en La Guaira (Vargas); 4 en Lara; 3 en Zulia; 3 en Barinas; 2 en Anzoátegui; 2 en Falcón; 2 en Apure; Bolívar, Cojedes, Guárico, Mérida, Monagas y Nueva Esparta, respectivamente.

Todos los contagios corresponden a 54 mujeres y a 52 hombres. Maduro alertó de que se seguirán detectando más casos a medida que pasen los días.

Casos positivos en Venezuela según los datos que suministró Delcy Rodríguez