Educadores Plaza Caracas
Provea (@_Provea)

Un grupo de educadores que exige reivindicaciones salariales confrontó este lunes en un debate público a representantes del régimen de Nicolás Maduro durante un debate que se generó en la Plaza Caracas, frente a la sede del Ministerio del Trabajo.

Una de las voceras resaltó que el gremio salió a protestar porque los docentes no tienen un salario, como lo establece el artículo 91 de la Constitución de la República, que le permita vivir con dignidad y cubrir para sí y su familia las necesidades básicas.

«¿Quién le va a dar clase a sus hijos? Porque si no hay educación, no hay progreso en un país. Y lamentablemente estamos aquí porque los maestros no tienen salario digno», manifestó.

Acompañada de Pedro infante, exministro de Deporte y candidato chavista a la Asamblea Nacional en las elecciones del 6 de diciembre, una representante del régimen se escudó en las sanciones aplicadas por Estados Unidos para justificar el salario, que muchos trabajadores califican de «hambreador».

«Quiero preguntarles por qué no han pedido el derecho de palabra en la Asamblea Nacional para que los diputados apátridas les respondan con todo el odio y, sobre todo, las violaciones a nuestra patria porque fueron al mundo a pedir sanciones», dijo.

Estas declaraciones generaron rechazo en los educadores.

«Eso es una irresponsabilidad», replicó otra docente luego de señalar que ganan entre 3 y 4 dólares al mes. «Aristóbulo Istúriz es un traidor porque él viene de las filas del sindicalismo y Aristóbulo Istúriz fue el precursor del año sabático en Venezuela y hoy él lo está violando. ¿Cómo se explica eso?», agregó.

La maestra cuestionó que los educadores que ocupan cargos no se solidaricen con los jóvenes estudiantes ni lleven comida a las escuelas.

“Yo no puedo pedirle a Nicolás que eleve el sueldo a 100 dólares porque tengo un bloqueo. Entonces, tú, docente, tú, maestra, contextualiza, sal de esa burbuja. Más allá de esos dólares que te van a incrementar por el salario, es la defensa a la patria», aseguró una chavista.

«Están hablando en el nombre de los estudiantes, lo siento, en el nombre de mi hija no van a hablar. En nombre de mi hija, habla mi hija», añadió.

Seguidores del chavismo sabotearon las concentraciones que los maestros tenían fijadas en la capital. En la Plaza Morelos, colectivos fieles al régimen de Maduro cerraron los accesos para evitar que saliera la movilización que estaba prevista en este lugar.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!