Gasolina
Foto Cortesía

Este lunes 5 de octubre comenzó a aplicarse en todo el país el nuevo esquema para surtir gasolina anunciado por el ministro de Petróleo del régimen, Tareck el Aissami, quien aseguró que las 1.571 estaciones de servicio que operan en el territorio nacional estarían operativas desde las 6:00 am. Sin embargo, en varias regiones del país la escasez de combustible persiste, lo que generó protestas desde temprano.

Conductores en los estados Delta Amacuro, Anzoátegui, Amazonas, Monagas y Guayana expresaron su descontento trancando algunas de las principales vías de estas regiones.

Delta Amacuro

En Tucupita, militares despejaron a los ciudadanos que estaban haciendo cola en las estaciones de servicio desde el domingo, e informaron que no sería despachado combustible en ninguna de las bombas de Delta Amacuro este lunes.

Monagas

Una situación similar se generó a tempranas horas en Maturín, donde los funcionarios han estado despejando las estaciones que amanecieron abarrotadas porque no se abastecerá combustible por los momentos.

Anzoátegui

En Anzoátegui, un grupo de personas cerró la avenida Intercomunal Jorge Rodríguez, vía que conecta Barcelona con Puerto La Cruz, debido a que la estación de servicio ubicada en este sector no se encuentra activa. Funcionarios de la Guardia Nacional se encuentran en el lugar para intentar levantar la protesta.

Otra manifestación se generó en el municipio Urbaneja, donde ciudadanos trancaron la avenida principal de Lechería, frente a la estación de servicio PDV.

Alrededor de 300 personas protestan en la estación de servicio de El Caris en El Tigre, para exigir el suministro de 40 litros de gasolina para los carros y 10 litros para motos. Las autoridades solo quieren despachar 30 litros para carros y 5 litros para las motos.

Vecinos del municipio Sotillo trancaron la avenida municipal de Puerto La Cruz para manifestar por la falta de gas doméstico.

Guayana

En Puerto Ordaz, estado Bolívar, habitantes denuncian que en las estaciones de servicio de la avenida Paseo Caroní no están despachando combustible. En la avenida Atlántico, la bomba Las Morochas no ha abierto sus puertas.

Lo mismo se repite en San Félix, en la avenida Libertador y la avenida Centurión.

Bombas de gasolina de Ciudad Bolívar y Upata tampoco están trabajando.

Caracas

Las estaciones de servicio de la ciudad de Caracas se encuentran en su mayoría operativas, de acuerdo con el reporte de usuarios en las redes sociales.

En el caso de las estaciones que surten a precio internacional, los caraqueños indicaron que presentan muy poca afluencia de vehículos y en su mayoría ya están surtiendo.

La bomba El Torreón presenta cola de vehículos, al igual que la ubicada en la avenida Victoria, donde ya había una gandola descargando combustible pasadas las 8:00 am.

La estación de servicio Melo, en La Florida, surte los vehículos cuyo número de placa termina en 1 y 2, tal y como lo indica el cronograma establecido por el régimen.

Las estaciones de La Bandera, Horizonte y Agua Salud no están prestando servicio.

Baruta

En el municipio Baruta del estado Miranda, las estaciones con gasolina a precio subsidiado que están laborando son PDV Ojo de Agua, PDV Colinas de Bello Monte y PDV Ciudadela

Mientras que las bombas que venden a precio internacional que prestan servicio este lunes son PDV Las Mercedes, PDV Paseo Las Mercedes, PDV Santa Fe, PDV Río Lago, PDV Caurimare, PDV Chuao, PDV Concresa y PDV Terrazas de Club Hípico.

En Terrazas Club Hípico, usuarios indicaron que el sistema Biopago no funciona.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo