Earle Herrera
Foto: Archivo

El constituyente Earle Herrera aseguró este martes que el régimen de Nicolás Maduro no tiene interés alguno en Juan Guaidó, presidente interino de la República. Dijo que el opositor es un problema que debe preocuparle a la oposición venezolana.

«¿Qué significa Guaidó para la oposición? A Guaidó la propia oposición lo considera un cadáver insepulto, es un problema para la oposición, no para nosotros», dijo Herrera en una entrevista con el programa Dando y Dando, transmitido por Venezolana de Televisión.

El constituyente anunció que pedirán una investigación por el contrato que habría firmado Guaidó con la compañía Silvercorp, del veterano de guerra estadounidense Jordan Goudreau, para la ejecución de la Operación Gedeón.

Asimismo, manifestó que el régimen también puede asumir los mecanismos para restituir la señal de Directv con los instrumentos y recursos humanos que, según, están en el país.

«No hay guerra mediática que pueda contra la verdad. Hay que ser más eficientes y ser autocríticos para enmendar y superarse. Es un problema comunicacional debemos resolverlo con soberanía y contar con apoyo tecnológico internacional. Así como hicimos un Telesur, perfectamente podremos enfrentar cualquier reto», expresó.

Herrera opinó que la oposición convirtió el tema de los refugiados venezolanos en un «acto macabro» y aseguró que el dinero que los países han recogido para ayudar a la diáspora nunca llega a su destino.

«Ellos dicen que todo es inventado por Nicolás Maduro, para ellos él es el malo, pero ellos hacen lo que les da la gana», dijo.

Acusó a Elliott Abrams, enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, de haber pagado 4 millones de dólares para  periodistas con el fin de que desinformen sobre Venezuela.

«Eso es un acto mercenario», dijo.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!