Ortega Díaz
Foto Archivo

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, reveló que aunque considera que las relaciones con la presidencia interina se encuentran bien, desde hace un tiempo no conversa con el presidente encargado, Juan Guaidó, ni con ninguno de sus representantes importantes.

También indicó que no ha recibido respuesta a una serie de planteamientos que ha hecho en los últimos meses.

“Creo que ha faltado inclusión y la incorporación de todos”, agregó Ortega Díaz en una entrevista con el medio La Gran Aldea.

La fiscal general destacó que cuando Guaidó llevó a cabo su gira internacional y estuvo de visita en Bogotá, Colombia, trató de organizar una reunión pero no obtuvo respuesta.

“Hice unas llamadas para pedirle una reunión y no obtuve respuesta. Expliqué lo importante que era una conversación entre nosotros, pero no fue posible”, dijo.

Sobre la Operación Gedeón, aseguró que no tenía ningún tipo de conocimiento sobre ese procedimiento.

“Ahí está la Operación Gedeón, yo no sabía, ni participé en esa actividad, soy una demócrata y mal podría estar apoyando acciones bélicas como esa, o alentando una intervención militar en mi país. No estoy de acuerdo y las rechazo”, expresó.

Afirmó que la oposición tiene en sus manos el poder para rescatar la democracia y retomar el orden constitucional.

“El voto es la herramienta democrática, el resto viene por añadidura; la invasión, el quiebre militar o una rebelión de los barrios no dependen de nosotros, lo que sí está en nuestras manos es preparar a la gente para que vaya a votar y pueda defender su elección, hay que ir alistándose en todo sentido para eso”, precisó.

Confesó que se equivocó cuando en 2018 le pidió al pueblo no salir a votar, por lo que considera que de realizarse elecciones parlamentarias este año toda Venezuela debe acudir a las urnas.

“Nosotros tenemos opositores, pero no oposición, porque esto último es un cuerpo monolítico, que lamentablemente no tenemos hoy. Hay que establecer una verdadera unidad en función de rescatar el poder; y si hay elecciones, se debe acudir a defender los espacios”, dijo.

En su opinión, Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral, tendría que admitir un resultado adverso a Maduro, siempre y cuando la gente luche por defender los espacios.

En cuanto a las sanciones, no está de acuerdo con realizar ningún tipo de concesión al régimen.

“A Nicolás Maduro ni agua. Yo no estoy de acuerdo con que levanten las sanciones. Si hay algún beneficio que necesiten los venezolanos, puede hacerse una excepción; pero no lo puede manejar Maduro. No estoy de acuerdo con que se flexibilice nada que ayude al régimen, pero absolutamente nada”, destacó.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo