dólar
Archivo

Johel Orta, secretario nacional de Asuntos Institucionales del partido Soluciones, afirmó que el dólar a 41.000 bolívares, según la tasa del Banco Central de Venezuela, todavía es barato.

«La existencia del dólar paralelo sigue siendo un gran negocio para mucha gente que tiene la posibilidad de comprar dólares baratos, porque aún a 41.000 sigue siendo barato», dijo en una entrevista ofrecida a Globovisión.

Explicó: «El dólar más caro es el que no se compra porque todos los días va a costar menos en bolívares. Entonces, lo que tenemos que hacer es sincerar el tema económico».

El político manifestó que tarde o temprano en Venezuela se tendrá que dolarizar el salario mínimo porque no es posible, a su juicio, que al cambio el salario en Venezuela no llegue a los 5 dólares mensuales.

«Es el más bajo del planeta», criticó.

Orta dijo que una de las estrategias políticas necesarias es la estabilización de la economía. Esto solo se logrará con la reducción del déficit fiscal y el equilibrio del salario con la dolarización.

«Porque ¿quién está financiando la economía venezolana hoy? Un grupo de empresarios que está trayendo parte de sus recursos. Eso es lo que está movilizando la economía», dijo.

Puntualizó que se calculan 50 millones de dólares o euros mensuales que ingresan al país, más un aproximado de 4 millones de dólares que ingresan por remesas.

El secretario nacional de Asuntos Institucionales del partido Soluciones señaló que el régimen en los últimos meses vendió entre 600.000 y 800.000 barriles de petróleo.

«La economía ha buscado su propio acomodo. Lo que hace la propia economía tiene que ser regularizado entre el Ejecutivo y el Legislativo. Estoy convencido de que el gobierno está buscando asesores distintos a los muy malos que tuvo para tener un cambio de rumbo. Le hemos dicho que no se empeñe en los dogmas del socialismo«, manifestó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!