dólar
Foto archivo

El dólar paralelo sobrepasó este miércoles la barrera de los 43.000 bolívares y se ubicó en 43.129,44 bolívares, lo que supone un aumento de un billón de veces por cada divisa estadounidense desde el viernes negro de 1983.

Ricardo Hausmann, economista y profesor de una de la escuelas de la Universidad de Harvard, recordó que desde el 18 de febrero de 1983 hasta la fecha, el bolívar perdió ocho ceros mediante las reconversiones.

Anterior al viernes negro, la moneda venezolana permaneció estable por más de una década, con una tasa fija por dólar de 4,30 bolívares.

«Hoy se cumple el hito de haber aumentado el precio del dólar un millón de millones de veces. ¡Qué tristeza!», dijo Hausmann en Twitter.

Un dólar a la tasa de este miércoles son más de 4.300.000.000.000 o cuatro billones trescientos mil millones de bolívares de antes de las reconversiones que sucedieron a la repentina caída de 1983.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!