Diosdado Cabello insiste en que el chavismo no se ha reunido con María Corina Machado Diosdado Cabello presidenciales
Miguel Gutiérrez / EFE

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, dijo este jueves que Edmundo González Urrutia -respaldado por la coalición opositora mayoritaria, Plataforma Unitaria Democrática (PUD)- es «el candidato del imperialismo» a la Presidencia.

«Su propuesta es seguir pidiendo sanciones y bloqueos. (…) Ahora le toca al pueblo joder a los que pidieron sanciones, bloqueos y persecuciones contra nuestro pueblo. (…) Este pueblo dejó de ser pendejo, este pueblo sabe quién es el enemigo, quién está detrás o acompaña al enemigo», dijo Cabello durante un encuentro con productores de café en el estado Portuguesa (oeste).

Cabello aseguró que el PSUV seguirá «una serie de movilizaciones por toda Venezuela» para exigir al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, «que levante el bloqueo contra Venezuela» y para preparar una «gran victoria» para las presidenciales.

Llamó a la organización a seguir conformando las UPAZ (Unidades Populares para la Paz) y así garantizar que cada comunidad puede «defender el territorio».

«No tengo dudas (de) que el pueblo de Venezuela va a votar el 28 (de julio) por la propuesta de la paz, contra las sanciones, el bloqueo», aseguró Cabello.

Desde el mismo estado que Cabello, Machado impulsa la candidatura de la oposición

Este mismo jueves, la líder opositora María Corina Machado se encontraba en el mismo estado, donde reiteró su llamado a votar por González Urrutia en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

«Quiero llegarle hasta el último venezolano, porque Edmundo va a ser presidente y yo también», dijo Machado, inhabilitada por la Contraloría de la República para ocupar cargos públicos de elección popular, por lo que no pudo inscribir su candidatura para los venideros comicios.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!