emergencia nacional

“La mayoría de familias yaracuyanas parecen condenadas al fogón”, afirmó este jueves Dignora Hernández, diputada a la Asamblea Nacional por la Fracción 16 de Julio.

A través de su cuenta de Twitter, la parlamentaria denuncia que habitantes del estado Yaracuy enfrentan el tercer aumento de gas doméstico “desde que el socialismo asumió su distribución en el estado”.

En opinión de Dignora Hernández, la centralización de este servicio es lo que “lo convierte en un problema nacional”.

Aseguró que las familias yaracuyanas invierten sus horas en la búsqueda de leña para preparar sus alimentos, situación que ha traído como consecuencia enfermedades respiratorias en la región.

“Antes era por la escasez del gas, ahora es por no contar con el dinero para su compra”, subrayó.

Agregó, además, que “ante la escasez de medicinas recrudece el asma, así como las afecciones respiratorias de los niños que se encuentran en el hogar”.

“La alimentación, el acceso a servicios (gas, agua, luz, transporte, la salud) y una educación de calidad son derechos humanos vulnerados flagrantemente en Venezuela. La pregunta es: ¿qué hacemos entonces? ¿Nos esperamos hasta enero? La respuesta ciudadana también la sabemos: ¡No!”, enfatizó la diputada.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!