Los 12 de febrero en Venezuela no son iguales. Este miércoles se cumplieron seis años de los asesinatos de Bassil Da Costa y Robert Redman. Ellos fueron los primeros en morir en las protestas de 2014 en contra del régimen de Nicolás Maduro.

Ese día, partidos de oposición y movimientos estudiantiles marcharon en todo el país en conmemoración del Día de la Juventud.

Los caraqueños se movilizaron desde Plaza Venezuela hasta la Fiscalía General de la República en Parque Carabobo. Cuando llegaron al Ministerio Público fueron atacados con armas de fuego por funcionarios del régimen. En el hecho fue asesinado Bassil Da Costa.

En la noche cuando la gente se concentró en la avenida Arturo Uslar Pietri de Chacao, para continuar con las protestas, Robert Redman murió a manos de unos motorizados desconocidos.

Redman ayudó a cargar el cuerpo de Bassil Da Costa cuando falleció en la Candelaria. El 1 de diciembre de 2016, el Tribunal 27 de Juicio de Caracas acordó una condena de 29 años y seis meses de prisión contra el comisario del Sebin, José Ramón Perdomo Camacho, a quien hizo responsable de la muerte de Da Costa.

@AlbertoE140


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!