Jóvenes

Representantes de los movimientos estudiantiles indicaron este miércoles que en el Día de la Juventud no se puede olvidar a los exiliados y los presos políticos. Tampoco a los que han tenido que marcharse de Venezuela.

«El 12 de febrero nos tiene que encontrar construyendo el futuro de Venezuela, más aún cuando los jóvenes vivimos situaciones innombrables. No pueden alquilar una vivienda o formar una familia», dijeron.

«Excluyen a los jóvenes de los espacios públicos, no podemos tolerar los abusos. Hay una cifra alarmante de embarazos de adolescentes. La dictadura destruye los espacios de crecimiento para los jóvenes», declaró uno de los representantes. Añadió que el joven venezolano se caracteriza por sobreponerse y enfrentar un sistema que impide su crecimiento.

Recalcó que hay potencial venezolano en cada uno de los países del mundo. «En este momento tenemos a Deyna Castellanos representando al país en el fútbol profesional.  También tenemos aquí mismo a jóvenes periodistas desempeñándose. Los venezolanos poseemos un potencial enorme, a pesar de estar en dictadura».

Iindicaron que los jóvenes se han trazaso un objetivo: ddevolverle la libertad y la democracia a Venezuela.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!