Detuvieron a siete hombres y recuperaron 1.700 kilos de material estratégico, principalmente hierro perteneciente a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), en el estado Miranda (centro). Así lo informó este sábado el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico.

En un mensaje en su cuenta en Instagram, el funcionario indicó que la detención del grupo delictivo tuvo lugar en un espacio dentro de una zona popular, donde los implicados «tenían un camión cargado con material ferroso» del que no poseían documentación.

Los policías de Venezuela pudieron determinar que el material pertenecía a Corpoelec, y que con este se pretendía «solventar gran parte de la problemática que presentan las comunidades» en relación con el servicio eléctrico.

Detenidos por robar material estratétigo de Corpoelec

Rico aseguró que la detención fue resultado de un intenso trabajo de campo, tras el que lograron también la recuperación de dos camiones, además del hierro.

Los detenidos, agregó, los pusieron a la orden de la Fiscalía 68 del Ministerio Público.

En junio pasado, el Ministerio Público y el Ministerio de Energía Eléctrica coordinaron acciones para actuar ante la proliferación de denuncias sobre desvalijamientos de empresas públicas.

El fiscal general, Tarek William Saab, alertó entonces que sancionarán o penalizarán a todas aquellas «personas o grupos» que pretendan destruir las instalaciones de Corpoelec, la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), Hidrocapital (hidrológica) y petrolera del Estado Pdvsa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!