marihuana papel funcionario de la GNB Táchira cocaína tren del llano guárico

Militares de Venezuela detuvieron en el estado Táchira, (oeste) fronterizo con Colombia, a un hombre que transportaba 6,1 kilos de cocaína ocultos en el tubo de escape de un carro en el que se trasladaba desde el país andino con destino a Caracas. Así lo informó este sábado el comandante Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada), Alberto Matheus.

«En PAC (Puesto de Atención al Ciudadano) La Tendida, del estado Táchira, detenido un sujeto tras incautarle seis envoltorios de cocaína con un peso de 6,105 kilogramos». Así lo dijo el funcionario en su cuenta en Twitter.

Detuvieron a hombre por traslado de cocaína

Agregó que la droga estaba «oculta en la bombona del tubo de escape y en el interior de un recipiente plástico de aceite», y compartió un vídeo en el que se observa el procedimiento.

Sobre esta detención, el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez, puntualizó que el hombre viajaba desde Colombia con destino a la capital de Venezuela.

El sujeto, añadió Hernández Lárez, fue puesto «a la orden del Ministerio Público» (MP/Fiscalía).

El pasado 5 de mayo, militares venezolanos incautaron, tras una revisión a una empresa de encomiendas, 12,04 kilos de cocaína en el estado Miranda (centro) que iban a ser enviados a Londres.

El funcionario, quien no precisó si hay detenidos o sospechosos relacionados con estos hechos, explicó que el estupefaciente estaba oculto en dos dispositivos electrónicos.

El ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, informó a mediados de marzo que, hasta esa fecha, las autoridades del país habían incautado 21.595 kilos de drogas, representando un aumento del 114,83 % en comparación con el mismo período del año pasado.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!