Asimismo se logró detener a un quinto implicado, que se encargaba de vender la gasolina que sustraían las grúas para luego ser vendidas en dólares | La Voz

Cinco hombre fueron detenidos por funcionarios de la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional Bolivariana en Guatire, estado Miranda, por presuntamente revender gasolina.

A los ciudadanos los capturaron en la avenida Intercomunal Guarenas-Guatire, adyacente a la Estación de Servicio La Rosa, donde se encontraban dos vehículos tipo grúa, uno color rojo y otr color blanco, que en reiteradas oportunidades habían ingresado a este expendio para cargar combustible, reseñó La Voz.

Los funcionarios de la DIP realizaban labores de investigación de campo, luego de que un ciudadano denunció la irregularidad en la gasolinera.

Con el propósito de verificar la denuncia, la DIP procedió a revisar las grúas de los presuntos revendedores de gasolina. Dos ciudadanos que se encontraban en la de color rojo tomaron una actitud agresiva hacia la comisión policial.

Entre tanto, los funcionarios hallaron información en el teléfono de uno de los ocupantes de la grúa blanca de que se encontraba vendiendo gasolina en divisas.

Ante ello, los el cuerpo de seguridad procedió a verificar a los otros dos ciudadanos que se encontraban en el interior de la grúa blanca, y se percataron de que en el teléfono del conductor también había información que él mismo se encontraba vendiendo gasolina en divisas extranjeras.

En esta acción policial se incautó un bidón de 20 litros de gasolina en cada grúa, además de los vehículos.

Las investigaciones continúan y se presume que exista alguna vinculación con militares de la GNB, toda vez que esta estación de servicio se encuentra bajo la custodia de este componente, de acuerdo con lo reseñado por el medio.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!