Venezuela
AFP / Getty Images / Marvin Recinos

La agencia Reuters informó este domingo que a Venezuela llegaron 150.000 barriles de gasolina. Tres personas con conocimientos en el asunto afirmaron que el combustible fue enviado por la empresa Maroil Trading, propiedad del magnate naviero Wilmer Ruperti.

El cargamento llegó el pasado viernes en el tanquero Aldan al terminal de la refinería El Palito, ubicado en el estado Carabobo. Así aseguraron dos de las fuentes que reservaron su identidad.

Reuters resaltó que ese envío solo ayudará a aliviar una fracción de la escasez de combustible en toda Venezuela, un país cuyo sistema de refinería tiene la capacidad de producir 1,3 millones de barriles diarios, pero que se encuentra paralizado.

No es la primera vez que Ruperti ayuda al oficialismo. En el año 2002 envío gasolina a los puertos venezolanos cuando se registraba una huelga en Pdvsa contra el fallecido presidente Hugo Chávez, que originó una escasez de combustible.

El buque Aldan cargó la semana pasada en Trinidad y Tobago, indicaron los datos de Refinitiv Eikon. El tanquero no ha transmitido una señal de ubicación desde el 22 de abril, expresa la data.

Pese a la llegada de 150.000 barriles de gasolina, el régimen de Nicolás Maduro mantiene el despacho de 30.000 bpd de combustible solo para aproximadamente 250 estaciones a escala, de un total de 1.576 operativas.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo