Cúcuta.
Foto: Cámara de Comercio Cúcuta

Funcionarios de la Policía Metropolitana de Cúcuta, Colombia, detuvieron a Alberto Cáceres, conocido como alias Bombillo, mientras recibía dinero de una de las víctimas que extorsionaba.

El diario La Nación reseñó que Bombillo, presunto integrante del Tren de Aragua, de 35 años de edad, se presentaba ante los comerciantes con arma de fuego en mano y les exigía la cantidad de 300.000 pesos semanales, para no atentar contra sus vidas.

Los funcionarios policiales lograron la captura del hombre tras la realización de varias investigaciones previas y las denuncias de las víctimas.

Se pudo conocer Cáceres posee un amplio prontuario por delitos como concierto para delinquir, hurto agravado, fuga de presos, falso testimonio y extorsión.

El sujeto sumaba varios años delinquiendo en la ciudad colombiana y solía presentarse ante sus víctimas como miembro de la grupo criminal transfronterizo. En el Área Metropolitana de Cúcuta, operan cerca de 30 bandas criminales que mantienen en vilo a las comunidades.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!