GNB reprime manifestación de trabajadores en Bolívar
Foto: Archivo- GNB reprimió a trabajadores de SIDOR y a miembros de la prensa que cubrían los hechos

José Gregorio Gauna Quintero, excomandante de la GNB de Cabimas, fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (Cicpc) por cometer actos de violación y abuso sexual en contra de niños de su familia.

La detención de Gauna Quintero, de 56 años de dad, se realizó luego de que familiares del militar realizaron una denuncia en su contra.

Tras ser presentado ante el tribunal Segundo de Primera Instancia en funciones de Control, se ratificó la acusación fiscal.

La jueza del tribunal encontró suficientes elementos para emitir la medida preventiva “por estar presuntamente involucrados en la comisión del delito de abuso sexual a niño y adolescente con penetración anal y oral en grado de continuidad”, reseñó Diario Contraste.

Gauna Quintero, quien fue director de la mancomunidad policial en la Costa Oriental del Lago, permanece detenido en los calabozos del Cicpc de Cabimas.

Junto al excomandante de la GNB fueron capturados otros familiares que incurrieron en el mismo delito. Se trata de Ronaldo Antonio Gauna Buenaventura, de 22 años de edad, y José Javier Gauna Buenaventura, de 28 años.

También fue arrestado Gustavo Adolfo Torres Frontado, de 32 años de edad, señalado como cómplice de los hechos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!