GNB
Foto Javier Tarazona

Este lunes 3 de mayo en horas de la madrugada se registró un supuesto atentado contra el comando de la Guardia Nacional Bolivariana ubicado en el municipio Santa Rita, en la Costa Oriental del Lago, estado Zulia.

Javier Tarazona, director de la ONG Fundaredes, informó en Twitter que durante el suceso un uniformado del cuerpo castrense resultó muerto y otro herido.

La víctima mortal quedó identificada como Sargento primero Dega Rodríguez Moreno, quien recibió un disparo en la cabeza. Su cuerpo fue hallado en el sector 19 de abril, señaló Tarazona.

El funcionario herido por un arma de fuego fue identificado como el Sargento Mayor José Melecio Palmar, quien fue trasladado a un centro asistencial de salud. Durante el presunto ataque, los antisociales lograron llevarse dos fusiles Ak-103, con los seriales 061698120 y 061698815, y una Pistola Marca Browling Cal. 9 mm, con serial J31831Z.

Hasta el momento, no hay reportes oficiales sobre el suceso pero trascendió por fuentes extraoficiales que hay fuerte custodia militar en las principales calles del municipio Santa Rita.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo