Después de 20 años dos sectores de Miranda recibieron el servicio de agua por tuberías
Capturas de video

Habitantes de los sectores Las Clavelinas y Mamonal de Paz Castillo, en el estado Miranda, recibieron el servicio de agua por tuberías después de 20 años.

La información la publicó en Twitter Abraham Ochoa, presidente del Instituto Autónomo de Infraestructura, Obras y Servicios del Estado Miranda y Autoridad Única del Agua en esa entidad.

En un video que publicó el funcionario en las redes sociales, se observa cómo aplaudían y gritaban de alegría los ciudadanos que estaban cerca de un hueco que se abrió en la vialidad cuando comenzó a salir agua por un tubo matriz.

“Después de 20 años está recibiendo agua esa pobre gente. Eso demuestra el mal gobierno que vivimos“, comentó un usuario de Twitter en la publicación.

Los sectores de Las Clavelinas y Mamonal de Paz Castillo se quedaron sin el servicio en 2001, cuando el chavismo ya estaba en el poder.

Casi 100% de los hogares de Venezuela registran irregularidades en el suministro de agua, señaló un monitoreo de servicios del Observatorio de Gasto Público del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad, publicado en febrero.

El informe detalló que 99% de los ciudadanos presentó fallas: 13% reportó ausencia del suministro durante 15 días, 45% ausencia del suministro por más de una semana; 36% tuvo suministro bajo un cronograma de racionamiento irregular y 5% bajo un cronograma de racionamiento regular.

En contexto, se señaló que en 2019 el régimen chavista invirtió 200 millones de euros para mejorar los servicios públicos. Para el sistema de agua potable, saneamiento y distribución se dispuso 22,5% de esa cantidad: 45 millones de euros.

“El proyecto consistía en la rehabilitación y mantenimiento del sistema de distribución de agua a fin de garantizar continuidad, cobertura y calidad al país”, puntualizó.

Sin embargo, en el informe el observatorio indicó que 92% de la población ha recibido agua de manera intermitente y no hay flujo continuo por tuberías; 74% de las tuberías no están presurizadas, contaminando el agua y surten 40% menos agua de la requerida; 61% del agua no se trata eficientemente, por lo que tiene problemas de calidad.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo