Guaidó
Foto Archivo

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, anunció que este miércoles se inicia la fase de postulación para el Plan Héroes de la Salud, la cual durará 10 días. La estrategia comprende la recepción de 100 dólares mensuales por un lapso de 3 meses.

A través de su publicación en Twitter se explicó que quienes decidan optar por el beneficio económico deberán comunicarse a través de las plataformas de mensajería de WhatsApp y Facebook.

El proceso se hará desde este 22 de abril hasta el 10 de mayo, por mensajes.

“Te tocó trabajar en un país en el que los milagros llegan antes que las medicinas, eres un testimonio de lucha diaria contra la muerte. En la adversidad te conviertes en héroe. El apoyo Héroes de la Salud es una transferencia directa de 100 dólares mensuales por tres meses del gobierno interino a los hombres y mujeres que trabajan en nuestro sistema de salud. Hay que cuidar a quienes nos cuidan”, relata un video publicado en la cuenta de Guaidó.

El el 16 de abril, el líder opositor se refirió a la ayuda: “Venezuela: hoy anunciamos que durante tres meses de la pandemia daremos un pequeño pero significativo apoyo, sin pasar por la dictadura, a nuestros médicos, enfermeras y trabajadores de los hospitales, para que puedan proteger a los venezolanos y salvar vidas”.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo