Migrantes venezolanos EE UU
Foto Luis Robayo / AFP

En su programa de radio y televisión, el gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, anunció este martes que la entidad ya supera los 2.000 migrantes retornados procedentes de Colombia.

La información la ofrecía mientras indicaba que este martes 21 de abril 215 ciudadanos habían partido desde el estado Táchira hasta Aragua.

Hasta el momento, en esa región de Venezuela se ha confirmado al menos 29 casos positivos en coronavirus, además 11 lograron recuperarse, indica El Pitazo.

Los migrantes llegan al gimnasio 12 de Febrero del Complejo Julián Landaeta Robles, ubicado las adyacencias del Instituto Regional del Deporte de Aragua.

En ese lugar se colocó un puesto de control epidemiológico para recibir a los retornados, que permanecerán en cuarentena durante 14 días en espacios habilitados en los 18 municipios donde se les efectuará el seguimiento.

“Los connacionales que estamos recibiendo terminarán trasladados a centros especializados de recuperación en los diferentes municipios por 14 días”, reiteró Marco Torres.

Más de 9.000 retornados

El pasado fin de semana, Nicolás Maduro aseguró que más de 9.000 connacionales han regresado al territorio nacional ante la crisis originada por la pandemia del covid-19 en la región.

En cadena de radio y televisión, el socialista precisó que de ese número, más de 2.000 han ingresado al país por el estado Zulia. Todo ello, en medio de la cuarentena nacional impuesta por su régimen desde el pasado 16 de marzo para evitar la propagación del virus en Venezuela.

“A todas las personas que están regresando a nuestra patria no solo se les ha hecho la prueba rápida, también se les ha hecho un examen médico personalizado”, añadió la vicepresidenta del régimen de Maduro, Delcy Rodríguez.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!