La Bandera
Foto: Archivo

El presidente del comité de usuarios de transporte, Luis Alberto Salazar, denunció este jueves que las unidades que prestan servicio dentro del Terminal de La Bandera cobran por encima de lo establecido en la Gaceta Oficial.

Salazar explicó que los conductores incrementan los precios a su criterio. También reveló, por ejemplo, que el costo del pasaje para la ciudad de Barquisimeto debería ser de 75.480 bolívares, según lo establecido, pero cobran hasta 120.000 bolívares por persona.

Ocurre lo mismo para el estado Barinas, para el que el precio establecido es de 115.400 bolívares, aunque lo cobran en 250.000 bolívares.

«La ruta hacia la zona central del país se encuentra sin lista oficial de precios, debido a que no hay suficientes unidades de transporte para poder cubrir el servicio», informó el presidente del comité de usuarios de transporte.

Las rutas hacia las zonas centrales son: Maracay, Valencia, San Juan de los Morros y Valle de la Pascua. Estas son las más afectadas por la falta de unidades.

La situación se agudiza cuando los usuarios deben pagar los altos precios a los dueños de los autobuses, para poder llegar a sus destinos.

Sonia Ceballos, usuaria del Terminal La Bandera, denunció este jueves que transportistas le estaban cobrando para su destino 400.000 bolívares.

«Qué está haciendo el gobierno, dónde están las instituciones del Estado, como la Sundde; es hora de actuar. Esto no es posible, cómo vamos a hacer las personas que queremos visitar a nuestros familiares en estas Navidades», manifestó la usuaria.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!