transportistas
Foro: Referencial

Los transportistas del estado Carabobo informaron este lunes que se han visto obligados a vender sus vehículos debido a los altos costos de los repuestos.

“Nosotros nos hemos convertido en magos tratando de solucionar los problemas que nos acarrean”, dijo uno de los transportistas de la entidad.

Aseguró que lo que necesitan los transportistas es un pasaje que les permita cubrir las necesidades familiares y de las unidades de transporte.

Indicó que tiene 23 años en el sector transporte y llegó a tener tres unidades. “He vendido dos; en realidad, me queda una sola y con esa es con la que estoy trabajando”, señaló.

Aclaró que lo que produce con el vehículo que le queda, tampoco le alcanza. Indicó que pide dinero prestado para solucionar. “Solucionando como la mayoría de los transportistas que estamos aquí”, expresó.

Explicó que con lo que producía como conductor pudo constituir su familia y mantenerla para vivir decentemente. Incluso, llegó a ser socio de una organización de conductores.

“Cuando yo empecé, podía trabajar y tener mis cosas, sin necesidad de que el gobierno nos esté dando nada a nosotros”, dijo.

“Poco a poco, lentamente, he ido decayendo, en vez de subir. Trabajo fuertemente para no decaer. Es algo que como que así te esfuerces y hagas lo que tú quieras, vas a tener la decadencia por la situación del país”, lamentó.

Agregó que para hacerle frente a la crisis han empezado en otros oficios. “Ya aprendimos a soldar, a remendar», dijo.