Joel García
Foto EFE

El abogado Joel García denunció este lunes que Derbys Rodríguez y Oriana Rojas, los controladores aéreos del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, fueron presentados arbitrariamente en tribunales sin la posibilidad de ejercer su legítimo derecho a la defensa.

«Nos encontramos a las puertas del Palacio de Justicia, a la espera que la juez Carol Padilla autorice el ejercicio del derecho a la defensa de los controladores aéreos Derbys Rodríguez y Oriana Rojas, quienes están detenidos desde el 4 de junio», dijo García.

El abogado agregó que la juez tenía conocimiento desde el pasado sábado de que los acusados contaban con defensa privada.

«Tanto es así, que al saber que le íbamos a asistir, prefirió dejar la audiencia para este lunes. Ahora no nos dejan ingresar a tribunales», denunció.

Derbys Rodríguez y su novia, Oriana Rojas, fueron arrestados el pasado 4 de junio por la Dirección Nacional de Contrainteligencia Militar.

Se presume que Rodríguez habría sido acusado de supuestamente filtrar información del movimiento del avión presidencial; mientras tanto, Rojas fue detenida por grabar con su teléfono el procedimiento de la Dgcim.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!