Directv
Foto: Archivo

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen prohibió la importación y comercialización de equipos tecnológicos relacionados con Directv.

La institución chavista publicó este lunes 8 de junio una sentencia, fechada el 26 de mayo, en la que comunicó que la junta directiva ad hoc de Directv Venezuela estará conformada por Jorge Eliéser Márquez Monsalve (director de Conatel), como presidente, y José Adelino Ornelas Ferreira, como vicepresidente.

Como miembros de la junta directiva estarán Miguel Ángel Ramones Galviz, Mardy Nilse Medina Galaviz y Alexander José Ramírez Rojas.

El 5 de junio fueron detenidos los ejecutivos de Directv Héctor Rivero, Rodolfo Carrano y Carlos Villamizar.

Esta ha sido una de las consecuencias luego de que la empresa de servicios de televisión paga por suscripción cesó sus operaciones de manera repentina en el país.

El 19 de mayo la multinacional estadounidense AT&T anunció el cierre inmediato de las operaciones de la compañía en Venezuela. Tres días después el TSJ del régimen prohibió a los gerentes de la compañía salir del país.

«En vista de que es imposible para la unidad de Directv de AT&T cumplir con los requisitos legales de ambos países, AT&T se vio obligada a cerrar sus operaciones de televisión paga en Venezuela», dijo la multinacional.

La salida de Directv del país dejó a 50% del mercado venezolano sin servicio de televisión por suscripción, dijo a El Nacional William Peña, periodista especializado en telecomunicaciones y tecnología. Antes de cesar sus operaciones el servicio contaba con 2,2 millones de clientes.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo