niños waraos
Foto: Cortesía

Benancio García, representante indígena de las comunidades warao del municipio Benítez del estado Sucre, denunció el lunes la muerte por desnutrición de niños y adultos mayores.

En entrevista con Radio Fe y Alegría Noticias, García señaló que miembros de la comunidad también se han visto afectados por tuberculosis.

«Son dos niños los que estaban hospitalizados en Carúpano por desnutrición. El médico ha dado el diagnóstico. Estaban desnutridos, ya falleció uno. Hace ocho días murió otro niño de la comunidad indígena de María López», indicó.

Solicitó apoyo de las autoridades locales con el fin de que especialistas evalúen de manera urgente a los niños y adultos mayores de las comunidades indígenas warao para determinar el alcance del problema.

«Necesitamos el apoyo gubernamental, el del presidente de la República, Nicolás Maduro, y de todos en comunión para dar la batalla en esta guerra. Hay que solventar esta situación», expresó García.

En cuanto a las vías agrícolas en la zona, denunció que se encuentran en muy malas condiciones, lo que ha complicado el traslado de las personas que residen en la parroquia Unión a El Pilar o Carúpano para comprar alimentos y medicinas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!