del Parque del Este
Archivo

Usuarios frecuentes del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, mejor conocido como Parque del Este, denunciaron que los casos de robo a mano armada han aumentado últimamente

En días recientes, a dos corredores los despojaron de sus pertenencias dentro de las instalaciones. Así lo informó en Twitter la periodista María Gabriela Escovar, quien añadió que los ladrones suelen escapar por la pista de tierra que da hacia la autopista Francisco de Miranda.

Dimas Hernández, corredor del grupo Caracas Corre, fue la víctima más reciente. Dos delincuentes lo interceptaron el jueves pasadas las 8:30 am, cuando realizaba su sesión de entrenamiento en el sector conocido como Laguna de los Patos, hacia el área norte del parque.

«El día de ayer, mientras hacía mi sesión de entrenamiento, a la altura de la Laguna de Patos una persona me abordó. Mientras me hacía una llave, un segundo sujeto me apuntó con un arma y me quitó las pertenencias», dijo Dimas en una entrevista con Shirley Varnagy.

Relató que otro compañero alertó a las personas y luego trataron de perseguir a los delincuentes, pero estos saltaron por la cerca que da a la autopista Francisco de Miranda.

«Ayer presencié ese atraco, lo más asombroso es que los dos ladrones no se intimidaron ante tanta multitud, con pistola amenazando en la cabeza al trotador», alertó una usuaria en Twitter.

Carlos Sevilla, también del grupo Caracas Corre, advirtió que «cuando se pensaba que el parque se había vuelto seguro nuevamente comenzaron a delinquir».

El corredor destacó que a principios de año se reunieron con Inparques y se acordó aumentar la seguridad, pero no ha habido avances.

Sevilla exigió que se aumente la seguridad en un espacio de disfrute y tranquilidad para los caraqueños.

«Hacemos un llamado a las autoridades a ponerle el ojo al Parque del Este. Están cometiendo asaltos a mano armada a plena luz del día. Se necesita con urgencia presencia policial», instó otra usuaria en redes sociales.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!