del Parque del Este
Archivo

El sindicato de trabajadores del Instituto Nacional de Parques (Sunep-Inparques) denunció una infestación de ratas en las instalaciones del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, conocido como Parque del Este, ubicado en Caracas.

En un video publicado en Twitter a principios de mayo, la organización mostró a los roedores dentro de los aviarios, donde incluso se comen la comida de las aves que habitan en el lugar. Aseguran que también se encuentran en algunas oficinas.

Sunep-Inparques alertó de que las ratas representan un peligro tanto para los animales que se exhiben en el parque como para el personal, debido a que transmiten enfermedades. También señalaron que los trabajadores no disponen de equipos de protección ni guantes.

La organización agregó que este no es el único problema que afecta al Parque del Este. Aseguraron que Inparques está convirtiendo la dirección de recreación en dormitorios para los trabajadores que se encuentran reparando el buque Leander y que pertenecen a una empresa externa.

Explicaron que en estas oficinas se encontraban los expedientes de todos los parques de recreación.

Construcción ilegal

Los trabajadores también denunciaron que la dirección de parques de recreación de Inparques permite la construcción de una obra en el estacionamiento número dos, la cual resta valor patrimonial e infringe el Reglamento para Parques de Recreación.

«Inparques se creó fundamentalmente para garantizar el uso sostenible, la conservación y la permanencia de los potenciales ecológicos de los parques bajo su tutela para el beneficio integral de la población. Esta obra no preserva, más bien altera el paisaje original del parque», señaló la organización en Twitter.

Agregaron: «Es muy lamentable y cuestionable que el director de Parques de Recreación de Inparques, Ezequiel Montilla, permita esta obra dentro del Parque del Este y que también esté convirtiendo las oficinas de la Dirección a su cargo en habitaciones para el personal de una empresa».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!